22 dic 2010

iPad para tratar pacientes a distancia


El Centro Médico Mayanei Hayeshua, situado en el barrio de mayoría ultraortodoxa de las afueras de Tel Aviv denominado Bnei Brak, es el primer hospital de Israel donde el personal médico utiliza el 'iPad' de Apple para atender consultas y realizar escáners y estudios con rayos X a distancia.

Según el director ejecutivo de este centro, Yoram Liwer, "ahora tiene el mismo programa y la misma base de datos para tratamientos del hospital dentro del 'iPad'". "Los datos de los pacientes están en el ordenador (...) así los médicos que están fuera del hospital pero de guardia pueden ver rayos X y ultrasonidos a través de su 'iPad' y proporcional un mejor consejo al personal en el hospital", ha explicado.

Esta tecnología ha demostrado su utilidad recientemente, en un paciente que llegó a urgencias con una cadera rota. El médico que estaba de servicio consultó con un cirujano ortopédico que no se encontraba en el hospital y quien le aconsejó sobre el tratamiento tras estudiar el estudio de rayos X y el escáner realizado al paciente. El especialista pudo también supervisar los resultados de la cirugía.

"La alta resolución de las pantallas disponibles permite una buena visión de los rayos X y el 'iPad' es cómo de manejar", ha indicado Liwer, quien asegura que a la gente "le gusta llevar este aparato con ellos donde quiera que van". "No llevan un ordenador pportátil pero el 'iPad' está siempre con ellos, por lo que logramos unas consultas mejores y más prácticas", concluyó.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas