23 dic 2010

Kinect + realidad virtual + Hatsune Miku [VIDEO]



Hace un tiempo Alan les contó de la nueva estrella del J-Pop, nada más y nada menos que Hatsune Miku, un holograma, una idoru virtual generada por software. Muy bien, a ver si me dicen ahora cuál es el gadget del momento… fácil, Kinect, de Microsoft. Sumen estos dos factores y tienen una verdadera maravilla.

En Japón la Xbox no es un producto muy popular, en parte porque son muy fanáticos, en el país del sol naciente, de la industria nacional. Pero Kinect es una maravilla y sí hay en Japón algunos hackers verdaderamente brillantes y sí, hay que reconocerlo, muy freakies.

Lo que hicieron, primero, fue modelar a la estrella pop para que siguiera los movimientos del usuario. Pueden verlo en el primer video y el resultado, indudablemente, es excelente. Pero no pasaría de ser una curiosidad, útil para algún juego de baile.

Lo que hicieron los hackers nipones es utilizar la simulación lograda y Kinect para crear un completo sistema de realidad virtual en el que veremos, respiraremos y viviremos como Hatsune Miku. Por favor, vean el video. Lo hizo un usuario, imaginen las posibilidades.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas