24 feb. 2012

Google StreetView nos lleva al fondo de la Gran Barrera de Coral [Video]

Nos llevan por todas las calles del planeta pero cuando llegamos al mar no se acaban los dominios de Google SteetView, hay barca pa seguir. O en este caso ingenio motorizado submarino con accesorio cargado de cámaras y pinta de haber salido de una peli de james Bond. Lo que veis en la foto de arriba es el ingenio que ha permitido mapear fotográficamente la Gran Barrera de Coral de Australia para que podamos pasear por ella desde casa y sin mojarnos.


Es la formación coralina más grande del mundo y de hecho el único ser vivo que se puede distinguir desde el espacio sin necesidad de un objetivo capaz de contarte los pelillos de las orejas.

Google ha pasado en esta ocasión de sus conocidos coches cargados de cámaras para sumergir en nuestras antípodas unos cuantos submarinistas armados de estos curiosos submarinos multifotográficos que llevan allí la misma tarea pero en lugar de permitirnos posteriormente circular por las calles de manera virtual ahora sirven para que recorramos esas profundidades marinas.

En colaboración con la Universidad de Queensland y el Caitlin Group esta completa sesión fotográfica, además del factor turístico para curiosos desde casa, permite realizar un detallado diagnóstico del estado de salud del arrecife de coral a través de hasta 20 localizaciones distintas en una segunda fase que comenzará en septiembre.

Las imágenes se capturarán mediante cámaras con óptica de ojo de pez para conseguir pamorámicas de 360º. Estarán fijadas a un vehículo submarino autopropulsado capaz de trabajar a profundidades de entre 30 y 100 metros. Además del propio coral se investigarán los comporamientos y movimientos migratorios de tiburones tigre, tortugas verdes y mantas raya. ─[University of Queensland vía New Scientist]



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas