20 abr. 2012

Hallan huevos gigantes de dinosaurio en Chechenia

Varios científicos han descubierto en la región de Chechenia lo que creen que pueden ser un conjunto de huevos fosilizados de los reyes de la Tierra hace más de 60 millones de años, los dinosaurios. «Hemos encontrado alrededor de 40 huevos hasta la fecha, el número exacto aún no se ha establecido», ha afirmado Said-Emin Dzhabrailov, un geólogo de la Universidad Estatal de Chechenia. «Podría haber muchos más escondidos en el suelo» finalizó.


Concretamente, el hallazgo fue realizado mientras unos obreros demolían una zona en la ladera de una montaña para construir una carretera cerca de la región Soviética de Georgía, en las montañas del Cáucaso.

En ese momento, y casi por casualidad, un equipo de geólogos se encontró con unas formas lisas, ovales y rocosas. Aunque parecían piedras, finalmente resultaron ser huevos fosilizados de dinosaurio, y presentan un tamaño que va desde 25 cm a un metro, según explicó Dzhabrailov.

A pesar del hallazgo, los especialistas han explicado la necesidad de contar con paleontólogos para determinar qué especie de dinosaurio puso los huevos.

Zona del descubrimiento

Por otro lado, Dzhabrailov, determinó que el gobierno checheno regional, que quiere deshacerse cuanto antes de la reputación violenta de la región, está estudiando convertir la zona en una reserva natural para intentar captar turistas.

La situación de la zona en la que se ha hecho el hallazgo no podía ser más turbia, ya que las tropas federales del territorio han librado dos guerras separatistas en Chechenia entre 1994 y 2001 y la insurgencia islamista persiste en esta región, con mayoría musulmana, y en las provincias del Norte del Caúscaso ruso.

Sin embargo, la violencia ha disminuido bajo el gobierno de mano dura de Ramzan Kadyrov, que ha gastado varios millones de dólares para elevar el perfil de la región e impulsar el potencial turístico de la zona.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas