14 mar. 2013

Japón premia a un Español por el uso pacífico de la energía atómica


El profesor de la Universitat Jaume I de Castellón José Enrique Juliá Bolívar ha sido galardonado por el Atomic Energy Society of Japan (AESJ) con el premio a la mejor trayectoria investigadora en la categoría de menores de 40 años en el campo de la termohidráulica.

La entidad japonesa ha reconocido las investigaciones que ha realizado en los últimos años sobre la identificación de patrones de flujo bifásico mediante técnicas de medida avanzadas y redes neuronales, que le han permitido publicar ocho artículos en revistas indexadas de alto impacto y presentar más de diez ponencias en congresos internacionales.


La Sociedad de Energía Atómica del Japón evalúa anualmente la trayectoria de los investigadores e investigadoras de los últimos cinco años y otorga dos galardones -uno a menores de 40 años y otro sénior- por cada una de sus cinco secciones.

Creada en 1959, la AESJ tiene como objetivo contribuir al progreso en el desarrollo de la energía atómica mediante la investigación de avances académicos y tecnológicos relacionados con el uso pacífico de esta energía, ofreciendo herramientas para explicar cuestiones importantes que preocupan a la sociedad. La entrega del premio se realizará en la gala anual de la AESJ que se hará en la Universidad de Kinki a Osaka el próximo 28 de marzo.

Juliá es actualmente profesor titular de universidad en el área de Mecánica de Fluidos en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, donde se incorporó en el curso 2002-03 procedente del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València, centro en el que realizó su tesis doctoral titulada 'Estudio de los procesos de inyección y evaporación de combustibles a alta presión mediante técnicas de fluorescencia inducida miedo láser'.

Desarrolla su actividad investigadora en varias líneas de investigación: termohidráulica con aplicaciones en Ingeniería Química y Nuclear, estudio del secado de gotas de suspensiones líquido/sólido y aplicaciones térmicas de nanofluidos. En los últimos años ha realizado estancias de investigación en Delft University of Technology (Holanda) y Purdue University (USA).

Ha publicado 25 artículos en revistas indexadas JCR, tiene más de 50 contribuciones en actas de congresos internacionales y ha participado como investigador principal en varios proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y convenios con empresas.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas