28 jul 2009

MDI AIRPod, el coche impulsado por aire comprimido.



¿Es posible un coche que viva del aire? Pues sí. Es el MDI AIRpod, un vehículo ligero con capacidad para transportar a cuatro ocupantes y cuyo combustible está compuesto por aire comprimido. En plena búsqueda de energías alternativas para impulsar vehículos de tracción, la empresa MDI, con sede en Luxemburgo, ha desarrollado una original idea para solucionar los desplazamientos urbano a un bajísimo coste económico y medioambiental.




Según ha relatado la propia MDI, el AIRPod puede llegar a recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga de aire comprimido, cuyo coste ronda los 1,5 euros. Increible. Pero más increible es el tiempo de recarga: en tan sólo 90 segundos el AIRPod es capaz de tener el depósito lleno, algo que sorprende en el mercado de los coches ecológicos. Además, este simpático medio de transporte puede alcanzar la nada desdeñable velocidad de 75 kilómetros por hora, un índice que resulta más que suficiente para los objetivos que se puede plantear en ciudad.

Por si fuera poco, el tamaño del AIRPod es incluso menor al del Smart Fortwo, característico por sus reducidas dimensiones, algo que sorprende si se sabe que hasta cuatro personas (en una original disposición de pasajeros) pueden viajar en el interior del vehículo. Pese a lo reducido de su volumen, el prototipo de MDI cuenta con un ingenioso sistema de seguridad en caso de colisión, basado en un modelo de bolsas de aire situadas fuera de la carrocería. Aprovechando un principio físico, el coche activa el sistema de seguridad si detecta un choque, haciendo que las bolsas de aire reciban la violencia del impacto.

Por el momento sólo se le ha visto en la carreteras de Nueva Zelanda, pero ya son muchos los ayuntamientos europeos que se lo rifan para sus unidades oficiales (será simpático ver a representantes públicos al mando del joystick que lleva por volante…). Eso sí, quizás se sale un poco de presupuesto dadas sus prestaciones, ya que el precio que se baraja es de unos 6.000 euros.


+info:
http://www.tuexperto.com:80/2009/07/18/mdi-airpod-el-coche-impulsado-por-aire-comprimido/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas