10 ago 2010

Implante que indicará el nivel de azúcar en sangre [VIDEO]


Los implantes de chips en el cuerpo humano fueron tema de ciencia ficción durante muchos, muchos años, pero poco a poco la ficción nuevamente se empieza a rozar con la realidad y ahora científicos de la Universidad de Tokio junto con el Instituto de investigación BEANS están desarrollando un sensor creado a base de azúcar que se podrá implantar y que reaccionará según la glucosa que haya en sangre.

El sensor usa un componente gelatinoso que varía y emite más o menos luz según la glucosa que tenga el usuario en la sangre. Como te podrás imaginar se trata de una tecnología que le ayudaría a las personas con diabetes a estar informado constantemente de cómo se encuentra su cuerpo.

Si bien esta tecnología actualmente ya funciona lo que se quiere hacer es, además de mejorarla (con el paso del tiempo algunas proteínas se van pegando al sensor y la luz emitida va menguando), también permitir que regule la cantidad de azúcar en sangre de manera automática y que el enfermo ni siquiera tenga que preocuparse.

Como bien explicaron los desarrolladores, el nivel de azúcar en la sangre de las personas con diabetes muchas veces sube o baja sin que ellos ni siquiera se den cuenta y a través de un monitoreo constante que además permita regular este nivel de manera automática los diabéticos no tendrán que preocuparse más.






FUENTE:
http://gizmologia.com/2010/08/cientificos-trabajan-en-sensor-que-se-implantara-e-indicara-el-nivel-de-azucar-en-sangre





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas