15 sept 2010

Bloggers considerados fuentes de información


Las cosas van cambiando y el mundo del periodismo va amoldándose a las nuevas tendencias. Hace apenas un día se conocido la noticia de que la agencia de noticias Associated Press, una agencia de Estados Unidos que trabaja hasta en cinco idiomas, ha decidido empezar a considerar los blogs como una fuente de información oficial. Algo que sin duda, deberían considerar los medios de todo el mundo, incluidos los de nuestro país. En cualquier caso, lo que hará a partir de ahora Associated Press es citar las fuentes de las que procede su información cuando éstas llegan en exclusiva a través de un blog.

Existirá un filtro bastante restrictivo, puesto que desde hace algunos años cualquier persona puede abrir un blog y considerar el hecho de publicar su propia literatura e incluso noticias relevantes. De esta manera, según ha explicado la propia Associated Press, la validación de noticias, la comprobación de que las fuentes son fiables o el hecho de contrastar ciertas informaciones, será una tónica habitual dentro de la agencia a partir de ahora. Una tarea que no será fácil pero que resulta eminentemente necesaria para poder dar veracidad a las noticias.

Han sido los asociados a esta agencia de noticias los primeros en enterarse del cambio, al recibir un comunicado oficial por parte de Associated Press. El cambio no podía ser más alentador para la comunidad de bloggers que trabajan a diario para ofrecer noticias frescas a sus lectores. De hecho, aunque citar las fuentes debería ser una tónica habitual entre las agencias de noticias, hasta el momento, el trabajo de miles de blogs había quedado difuso. De momento, la blogosfera ya cuenta con un pequeño reconocimiento oficial a su labor. Que no es poco.



FUENTE:
http://www.tuexperto.com/2010/09/13/bloggers-considerados-a-partir-de-ahora-fuentes-de-informacion/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas