15 sept 2010

YouTube prueba el streaming en directo


YouTube está poniendo a prueba estos días una nueva plataforma para ofrecer vídeo streaming de emisiones en directo. Durante dos días, el portal de vídeos en Internet ofrece la posibilidad de enviar y recibir imágenes a través de este servicio, aunque sólo de forma limitada a un número reducido de asociados. Anteriormente ya se había hecho algún test con esta modalidad de retransmisión, como sucedió con el concierto de U2 o la actuación de Alicia Keys.

Según se explica en su blog, el sistema puede ser tan sencillo como conectar una cámara web al puerto USB del ordenador. No obstante, estas probaturas iniciales están limitadas a unos determinados canales afiliados: Young Hollywood, Howcast, Next New Networks y Rocketboom. Los cuatro estarán ofreciendo su programación en vivo durante toda la jornada. Los usuarios que dejen sus comentarios también pueden ser contestados en tiempo real por los proveedores de los contenidos.

“Es sólo una prueba inicial, un primer paso”, declara el director de producto de la compañía, Josh Siegel. El objetivo de este ensayo es recopilar datos sobre el rendimiento del sistema, con vistas a desarrollarlo a nivel mundial para el resto de la comunidad. Desde Google, la entidad que adquirió YouTube hace cuatro años, aseguran que es “la evolución natural del vídeo online”.

Por ahora son sólo pruebas y nada más. Pero los expertos cuestionan cómo podrán controlar las emisiones inadecuadas de particulares, tratándose de un sitio que recibe 1.000 millones de visitas diarias. También se cuestiona si YouTube será capaz de disponer de las estructuras necesarias para mantener estos servicios, aunque en principio parece que estará más orientado a productoras y canales profesionales.


FUENTE:
http://www.tuexperto.com/2010/09/14/youtube-en-directo-comienzan-las-pruebas-para-emisiones-en-vivo/


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas