9 dic 2010

Gafas de sol polarizadas y 3D


Una vez que todo el mundo ha llegado a la conclusión de que las gafas que dan en los cines 3D son un auténtico horror, los fabricantes de óptica se han puesto como locos a crear nuevos modelos, más elegantes, y caros. Pero se han encontrado con la resistencia del público que no está dispuesto a pagar más dinero para un complemento que van usar pocas veces. Por suerte, ya hay algunos fabricantes que han encontrado el resorte para vencer esta resistencia.

Van a vender gafas polarizadas para ver películas 3D en el cine, que además se pueden utilizar en la calle como gafas de sol. Un resorte perfecto para poder vender un par de gafas a precios que oscilan entre los 100 y los 350 euros. Quien encabeza esta tendencia es el fabricante norteamericano Marchon3D, una división de Marchon Eyewear, que ha creado unos nuevos cristales que cumplen ambas funciones, y acto seguido se los ha licenciado a Calvin Klein y Nautica, que los han colocado en algunas de sus gafas en el rango de precios entre 95 y 150 euros.

No se trata de simples cristales polarizados. Tienen una superficie curvada con una geometría especial que evita en el cine los reflejos indeseados producidos por las señales de las salidas de emergencia, etc. En la calle se pueden utilizar como unas excelentes gafas de sol, e incluso se pueden llevar a la nieve. Los ejecutivos de Marchon piensan que se trata de un dispositivo más. Todo el mundo tiene un teléfono, un reproductor MP3, y unas gafas de sol. Se trata de hacer que esas gafas de sol cumplan otras funciones. Lástima que no se pueden utilizar con los televisores 3D a la venta en estos momentos

Por si acaso, el fabricante se va a cubrir las espaldas, y ya está preparando una línea de cristales para usuarios con miopía o hipermetropía, que en principio se van a vender únicamente en Estados Unidos. A la hora de elegir unas gafas graduadas, el usuario podrá decidir por unos pocos dólares más, que esas gafas sean polarizadas para poderlas usar en el cine. Por fin, ha llegado a un acuerdo con la óptica en línea australiana Look3D, para que incluya sus cristales en las gafas de una gama más económica, con modelos que cuestan entre 30 y 40 euros en el caso de los adultos, y hasta 15 euros para los niños.


FUENTE:
http://www.tusequipos.com/2010/12/08/cine-3d-y-gafas-3d-nuevas-gafas-polarizadas-que-tambien-son-gafas-de-sol/

ZONA 3D:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/3D




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas