9 dic 2010

Kinect ahora vuela en 3D [VIDEO]


Hasta que he visto este ser pensaba que Kinect no iba a traer nada más que cosas buenas a la gente, pero ahora no estoy tan seguro. El hecho de que alguien haya puesto un sistema de visión a un robot volador de 4 motores la verdad es que no parece tan malo, pero es ese momento en el vídeo que os ponemos a continuación, cuando se ve lo que está “viendo” el robot lo que da escalofríos, por su gran parecido con lo que veían los robots asesinos en las pelis de los 80. ¿Será realmente el proyecto Natal el comienzo del fin?

Bueno, antes de que debamos seguir preocupándonos por la supervivencia de la humanidad, hay que decir que este robot volador es parte del proyecto STARMAC y obra de Patrick Bouffard del Laboratorio de Sistemas Híbridos de Universidad de Berkeley. Lo único que hace por ahora es volar de manera autónoma y evitar abstáculos.

Además del sensor Kinect para crear un mapa 3D de la zona, utiliza un procesador Intel Atom de 1,6GHz y Ubuntu 10.04, siendo posible el uso de Kinect gracias al driver ROS kinect, que usa OpenKinect/Freenect.

Vale que por ahora sólo evite los obstáculos, pero esperemos que no pase a “eliminarlos”, en cualquier caso ya conocemos la verdadera razón de que bajaran las especificaciones a Kinect… no fue cuestión de abaratar los costes sino para evitar que reconocieran nuestros dedos y en un futuro cuanto nos sometan poderles “saludar con el dedo corazón” sin que luego tomen represalias.— Dani Burón [UC Berkeley]



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas