24 ago. 2011

NeuroSky evitará que te duermas al volante analizando tu cerebro [VIDEO]


Mientras conducen algunos hacen bastante tonterías, desde beber, las clásicas pirulas, carreras y hasta quedarse dormidos. Vale, esto último no conscientemente, pero dormirse al volante sigue siendo una causa bastante importante de accidentes.

Para dejar que esto pase, Neurosky junto con algunos fabricantes de coches están desarrollando sensores en los reposacabezas para saber que está pasando en tu cerebro y darse cuenta cuando te quedas frito.


Para que no sea un suplicio, los electrodos serían secos, es decir, no necesitarían un gel conductor, aunque cualquier afección grave, como el canismo, banquerismo o el pijismo, que te obligue a usar gomina mejoraría la transmisión enormemente.

La idea es utilizar el electroencefalograma para saber el estado del conductor y usarlo en principio para avisarle cuando muestre indicios de cansancio, aunque el futuro sería crear un interfaz completo mental para el coche.

Por ahora Neurosky está negociando con tres grandes compañías fabricantes de coches, pudiendo ser una de ellas Ford, ya que ya ha demostrado con algunos de sus desarrollos su interés en la automoción biométrica.

De todas maneras, hasta que no expliquen mejor como pretenden hacerlo me resulta un poco absurdo, por un lado porque aunque se llame reposacabezas muchas veces ni lo usas o te estás moviendo continuamente. Luego normalmente este tipo de sensores se colocan en la zona frontal.[physorg]



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas