El estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, se ha convertido en el escenario de la prueba piloto del proyecto I+D BEAMS, que tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de instalaciones complejas, como grandes edificios o espacios de uso público.
El proyecto de I+D BEAMS (Buildings Energy Advanced Management System), enmarcado dentro del séptimo Programa Marco de la Unión Europea, pretende hacer la economía europea más eficiente y ambientalmente más sostenible mediante las nuevas tecnologías, sin restar calidad a los servicios prestados a los usuarios.
Así, el Camp Nou será el primer laboratorio de pruebas de este proyecto por el que se tratará de reducir el consumo de energía y apostar por la sostenibilidad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente.
BEAMS, fruto de un consorcio internacional con entidades de cuatro países -Alemania, Grecia, Italia y España-, tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y una actividad que se prolongará durante 2 años y medio, y en él participan tres entidades españolas.
Estas entidades son ETRA -empresa coordinadora del consorcio internacional que lo desarrolla-, Barcelona Digital -centro tecnológico especializado en tecnologías de la información, que cuenta con una línea de I+D en movilidad y energía- y Sodexo -multinacional especializada en gestión de grandes instalaciones-.
Además, el proyecto cuenta entre sus socios con entidades internacionales como el Instituto Fraunhofer (Alemania), la empresa Thales (Italia), la Universidad de Salento (Italia) y la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia).
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario