4 nov 2011

Ciclo de conferencias sobre química en la Residencia de Estudiantes


Con motivo del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, los Institutos de Química Orgánica General y Química Médica del CSIC, en colaboración con la Residencia de Estudiantes, celebran un ciclo de conferencias para acercar la química al ciudadano los días 7, 10 y 14 de noviembre.

El programa comprende un total de 9 intervenciones que abordan temas como las aportaciones de la química en materia de cambio climático, la arqueología o la enología; y las contribuciones de Marie Curie a esta ciencia. Entre los ponentes, se cuenta con la presencia de investigadores del Instituto de Química Médica (CSIC), el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC) y el Instituto de Química Orgánica (CSIC); catedráticos de la Universidad Completense de Madrid y la University College London; y la presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Las sesiones se celebran a partir de las 19:00 horas en la Residencia de Estudiantes. El acceso es libre hasta complentar aforo.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas