10 feb 2012

Kinect sirve para curar el síndrome del Miembro Fantasma [Video]

Kinect usado en el ámbito de la salud ya no es un tema nuevo. De hecho venimos hablando y contándoles los avances que se hacen gracias a la tecnología de Microsoft en este ámbito. Ahora, una nueva investigación reveló que el síndrome llamado Miembro Fantasma puede curarse con Kinect




Para el que no sabe lo que es este síndrome les cuento que es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste pero, además, muchas veces los pacientes sienten dolor.

Esto es algo increíblemente frustrante para los que lo padecen y para solucionarlo hay que hacer mucha terapia, pero eso podría modificarse gracias a Kinect. Para eso el paciente utiliza gafas de realidad virtual que le muestran un miembro que todavía está ahí y que responde a sus movimientos.

Todavía este sistema está en las primeras pruebas pero los resultados que está dando son buenísimos y fue aceptado para que sea presentado en el GRAPP (International Conference of Computer Graphics Theory and Applications) para que comience a ser tenido en cuenta para aquellas personas que sufran la aflicción.


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas