27 sept 2012

La NASA; inspirando a la próxima generación de científicos

Bajo el título "Aspirar a lo mas alto: Inspirando a la próxima generación de científicos", el administrador de la NASA, Charles F. Bolden Jr, impartirá este viernes a las 12.00 horas una conferencia en la que animará a los jóvenes a estudiar carreras científicas. 




La charla tendrá lugar en el Centro Social y Cultural de la Fundación "la Caixa", pero podrá seguirse en directo a través de 20minutos.es. También se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #NASASpain.

Organizada por la embajada de Estados Unidos en España y la NASA, en colaboración con la Obra Social "la Caixa", el objetivo de la conferencia es animar a los jóvenes a seguir con sus estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Bolden conversará con cientos de estudiantes sobre las actividades de la agencia espacial estadounidense y de su propia experiencia como astronauta.

Nombrado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos, Charles Frank Bolden Jr. inició su actividad como decimosegundo administrador de la NASA el 17 de julio de 2009. Lidera el equipo de la NASA y gestiona sus recursos para concretar las misiones y objetivos de la agencia.

Hasta su retiro, Charles Bolden fue general de división del Cuerpo de Marines, y sus 34 años de carrera incluyeron 14 años como miembro de la Oficina de Astronautas de la NASA. Después de unirse a la Oficina en 1980, realizó cuatro viajes a la órbita terrestre a bordo del transbordador espacial entre 1986 y 1994 comandando dos de las misiones. Entre sus vuelos se encuentran el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta ruso-estadounidense del transbordador, que incorporó a un cosmonauta como miembro de su tripulación.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1600064/0/streaming/nasa/charles-bolden/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas