28 sept 2012

El CSIC celebra La noche de los investigadores

El 28 de septiembre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se suma a La noche de los investigadores con un amplio programa de actividades en Madrid, Sevilla y Zaragoza.






Madrid

La iniciativa Súbete a la ciencia de la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica invita a los interesados a descubrir lugares emblemáticos de la ciencia madrileña a través de dos rutas en autobús. La primera de ellas es en un recorrido cronológico desde la Ilustración a la Edad del Plata que se inicia en el entorno del Real Jardín Botánico y finaliza en la Residencia de Estudiantes. La segunda, enmarcada en el Año de la Neurociencia en España, consiste en un circuito por los espacios en los que pervive el legado científico del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.

Las rutas, cuyo aforo se encuentra completo, han sido planificadas por los investigadores Antonio Lafuente, Ana Romero, ambos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, y Juan de Carlos, del Instituto Cajal.


Sevilla

La Casa de la Ciencia organiza ocho microecuentros con investigadores del CSIC en los que se tratarán temas como las energías sostenibles, la conservación de la biodiversidad o la formación de las estrellas. Además, los visitantes podrán disfrutar de una sesión de observación astronómica, un concierto de blues, un taller de pintura en seda, un recital de poesía sobre la Alhambra y experimentos de cristalización y magia. El programa completo puede consultarse en la web de este espacio de divulgación.


Zaragoza

Investigadores de todos los centros del CSIC en Aragón participan en las charlas, talleres y demostraciones que se organizan en espacios y carpas instaladas en diferentes puntos de Zaragoza. Los científicos expondrán sus proyectos actuales y mostrarán el material con el que trabajan habitualmente. El programa completo de La noche de los investigadores en Zaragoza, puede consultarse aquí.


La noche de los investigadores es un gran evento de divulgación científica financiado por el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la UE, que persigue rendir homenaje a todos aquellos que se dedican a la investigación, acercando la ciencia a la sociedad de una manera atractiva. En esta edición participan más de 200 ciudades europeas.


Fuente:

1 comentario:

Unknown dijo...

En Barcelona también hay actividades aunque no estén organizadas directamente por el CSIC :)

http://rn12bcn.wordpress.com/

Hemeroteca

Etiquetas