22 may 2014

El CSIC e YPF firman un acuerdo de cooperación para la investigación.


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e Y-TEC, empresa de tecnología de la compañía petrolífera argentina YPF, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico de ambas instituciones.





 
 
La firma se ha realizado con la presencia de José Ramón Urquijo, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC y el director general de Y-TEC, Gustavo Luis Bianchi. El acuerdo contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre las dos instituciones para incrementar los resultados de la investigación y orientarlos al servicio de la sociedad.



La empresa Y-TEC se dedica a la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del petróleo y la energía. Fue creada por YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Su objetivo es contribuir al crecimiento sostenido de la industria energética.



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.



Nota de prensa (pdf 435K)

Fotos  1 (jpg 2,72MB)  y 2 (4,2MB)



Fuente:
www.csic.es

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas