30 mar 2009

FECYT: Convocatoria de ayudas 2009 Programa de cultura científica y de la innovación.


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), pone en marcha una convocatoria de ayudas dentro del Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2009. La dotación máxima global de la presente convocatoria de ayudas asciende a 4.400.000 euros. Uno de los aspectos novedosos de la convocatoria de 2009 es que se amplía la participación a todo tipo entidades, tanto públicas como privadas. Además este año se dará especial relevancia a todas aquellas actividades que comuniquen los valores de la innovación y creatividad, en consonancia con los objetivos de la celebración en 2009 del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.


La convocatoria pretende fomentar la actividad divulgadora y de comunicación con la sociedad de los agentes del sistema español de I+D+i, así como la interacción, participación y aprendizaje de la ciudadanía. En 2009, la convocatoria se estructura en tres claras líneas de actuación: Proyectos de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, Operaciones en Red y Actividades preparatorias de la Presidencia Europea 2010

Dentro de la línea de Proyectos de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación se financiarán actuaciones concretas de temática general, siempre ligadas a los valores sociales y económicos de la ciencia y la innovación y enmarcadas en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Además el programa apoyará específicamente los mejores proyectos que se presenten con motivo de las dos conmemoraciones científicas que se celebran en el 2009: el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA) y el Año Darwin.

En segundo lugar la línea Operaciones en Red pretende consolidar las estructuras permanentes creadas para la difusión, divulgación e información científico-tecnológica que gestiona el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT: la Red de Unidades de Comunicación Científica y de Innovación (UCC+i), la Red Española de Museos de Ciencia y Tecnología y la Red Autonómica de Comunicación de la Ciencia y la Innovación, donde se incluyen los proyectos relacionados con la coordinación territorial de actividades para la celebración del AECINN y de la Semana de la Ciencia 2009.

Por último, dado que en el primer semestre de 2010 España asumirá por cuarta vez la Presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea, la tercera línea de financiación servirá de apoyo para la preparación de actividades en el marco de la Feria “Ciudad Europea de la Ciencia y la Innovación”, iniciativa vocación europea y con la participación de todas las instituciones y entidades relacionadas de un modo u otro con la ciencia y la innovación. La Feria “Ciudad Europea de la Ciencia y la Innovación”, persigue como objetivo acercar, difundir, comunicar y estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y la innovación presente en nuestra vida cotidiana, así como mostrar el estado actual y funcionamiento del Espacio Europeo de Investigación.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria toda entidad, con personalidad jurídica propia, con sede y legalmente constituida en España en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda. Las entidades podrán participar bien individualmente o bien en colaboración con otras entidades, que a su vez cumplan los requisitos exigidos a los beneficiarios de la convocatoria.
La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la dirección Web de la FECYT www.fecyt.es dentro del plazo de presentación de solicitudes, del 4 de marzo al 3 de abril de 2009.

Las acciones que resulten finalmente aprobadas y financiadas en virtud de esta convocatoria deberán ser ejecutadas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de abril de 2009. Las actividades que resulten financiadas deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009. Este año podrán solicitar ayudas las entidades tanto públicas como privadas.

PDF: http://www.fecyt.es/fecyt/mostrarDocumento.do?selected=%2FSalaPrensa%2FNotasPrensa%2FFicherosAdjuntos%2FNDP_Convo_ayudas2009+vCCI.pdf
WEB: http://www.convocatoria09.fecyt.es/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas