24 sept 2009

BubbleSun, un colector solar semiesférico

El ahorro energético está al orden del día. Por eso ha nacido BubbleSun, un colector solar semiesférico patentado en Tarragona por un grupo de ingenieros dispuestos a solventar el problema del cambio climático. Como decíamos, se trata de media burbuja hecha con material plástico que alberga en su interior un enredo organizado de cables, capaces de almacenar energía solar para que el humano pueda sustituir la energía tradicional por raciones ecológicas del astro rey.


El BubbleSun puede instalarse sobre una superfície cualquiera, sin importar la orientación. Esto favorece el funcionamiento del invento, aunque el cielo esté lleno de nubarrones. La radiación del sol se almacena a través del material plástico y puede servir, entre otras cosas, para calentar el agua de la piscina, obtener agua caliente sanitaria o convertir el suelo de nuestra casa, en una cálida superficie ideal para el frío del invierno.

El montaje del BubbleSun es de lo más sencillo, por eso parece más práctico que cualquier sistema de placas fotovoltaicas al uso. Cada semiesfera pesa ocho kilos y aunque está hecho de plástico, es resistente a las inclemencias del tiempo y a la corrosión. La instalación de BubbleSun todavía no se ha hecho vox populi, aunque promete tanto como el complejo energético solar que se construyó en Sevilla.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas