22 sept 2009

Facebook ofrecerá en pocas semanas servicio de chat de voz

La red social más popular e importante del mundo suma y sigue. Según ha informado recientemente el periódico digital The Inquirer, Facebook está ultimando el inminente lanzamiento de su servicio de chat de voz, que podría estar operativo en el plazo de unas semanas.


Esta importante incorporación a la lista de posibilidades comunicativas de Facebook (inexplicamente ausente hasta la fecha) vendrá de la mano de Vivox, empresa especializada en servicios de voz para juegos on line como Second Life o EVE Online, que recientemente anunció la creación del Vivox Web Voice for Facebook, un dispositivo para que los grupos de amigos de este red social (con 300 millones de usuarios en todo el mundo) puedan hablar libremente entre sí.

Según se puede vislumbrar de los pocos detalles que han salido a la luz, este nuevo servicio no será integrado directamente por los responsables de Facebook, sino que requerirá de un plugin (o pequeño programa externo, dicho de otra forma) para poder funcionar correctamente.

Una vez descargado e instalado, los millones de usuarios de la primera red social podrán mantener conversaciones de voz a través de su propia lista de amigos de una forma sencilla, a través de un sistema equivalente en todos los sentidos a las tradicionales llamadas telefónicas. Eso si, pero de una forma totalmente gratuita. Ya pueden echarse a temblar las principales operadoras de telefonía activas en nuestro país.







Hasta su efectiva puesta en funcionamiento, el servicio de chat de voz de Facebook se encuentra en fase de pruebas (denominada fase beta cerrada o beta de prueba), que sólo se encuentra disponible para un selecto grupo de usuarios centrados en estos momentos en apurar y analizar todas las posibilidades comunicativas de este nuevo servicio.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas