19 jul 2010

TDT en HD o TDT en 3D


El Consejo de Ministros acaba de asignar un multiplex completo digital de cobertura estatal a cada uno de los operadores nacionales que hasta el momento estaban trabajando en la TDT. Las empresas favorecidas por el gobierno son Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta. En palabras de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “reciben un múltiple porque han cumplido con sus obligaciones en materia de impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre”.

Esta nueva asignación de frecuencias permitirá a los operadores citados poner en el aire cuatro canales de televisión digital terrestre, siempre y cuando no se acojan a nuevas tecnologías. Quienes emitan en alta definición o en tres dimensiones va a ver reducido el número de canales, porque ambas tecnologías precisan de dos canales en lugar de uno para emitir con la calidad requerida. Los operadores podrán emitir en los nuevos canales a partir del mes de septiembre.

De todas formas, los operadores no accederán al múltiplex completo por el momento, y en su lugar recibirán cuatro canales repartidos en dos múltiplex diferentes. La asignación de las frecuencias definitivas tendrá que producirse antes del 1 de enero de 2015, y esto va a obligar a los consumidores a resintonizar las antenas y los televisores para poder recibirlos. Se supone que el mapa definitivo con las frecuencias correspondientes quedará terminado para el año 2015.

Septiembre va a ser un mes cargado de sorpresas para los telespectadores. Antena 3 lanzará una arena bajo el posible nombre de Nitro, dirigida al público masculino que se unirá a Antena Nova, Neox y Antena 3. Telecinco va a estrenar la Nueve dirigida a las mujeres, y que completará la oferta actual de La Siete, Factoria de Ficcion y Telecinco. También la Sexta ha anunciado un segundo canal en abierto pero sin fecha de emisión y ha comentado que podría alquilar parte del espacio que le corresponde para que otra empresa monte un canal de pago. Los de Vocento a su vez también tienen preparados dos nuevos canales pero sin más información.


FUENTE:
http://www.tuexperto.com/2010/07/16/tdt-en-hd-o-tdt-en-3d-el-gobierno-facilita-la-llegada-de-la-tdt-en-alta-definicion/




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas