18 nov 2010

La sonda Chang'E 2 en acción [VIDEO]


Estamos más que acostumbrados a ver las imágenes que envían las sondas espaciales de los objetivos de sus misiones, pero en Five amazing engineering camera videos from Chang'E 2 se pueden ver cinco vídeos de la segunda sonda lunar china, la Chang'E 2, en los que se ve la propia sonda durante algunas de las maniobras que ha realizado.

Han sido captados por cámaras que la sonda lleva a bordo para que el equipo de la misión pueda comprobar su correcto funcionamiento, y se ven cosas como la extensión de sus paneles solares al poco de despegar, o como entra en órbita y la ajusta.

El que hay aquí es el de la segunda maniobra realizada para ajustar la órbita, y me resulta especialmente curioso por la precisión con la que gira la sonda para colocarse en posición para encender su motor, que se pone al blanco con el calor, iluminando la propia sonda.

El objetivo principal de esta sonda, que mejora a la Chang'E 1 con instrumentos mejores, entre ellos una cámara con una resolución de un metro, es estudiar Sinus Iridum, la zona en la que China espera hacer aterrizar a la Chang'E 3 en 2013.

Algunas de las primeras fotos que ha enviado, como la que sigue, se pueden ver en China unveils its latest from the moon.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas