16 nov 2010

Un hacker logra que Kinect funcione en 3D [VIDEO]


Ya van tres. El joven español Héctor Martín fue el primero en hackear el nuevo periférico de Microsoft, Kinect, para que pudiera ser utilizado en un PC. Después, Florian Echtler, otro famoso "hacker", logró que el dispositivo manipulara fotografías utilizando gestos. Y ahora, este usuario de YouTube, "okreylos" (Oliver Kreylos), nos asombra con un nuevo logro: ha convertido Kinect en una videocámara para grabar en 3D. De esta forma, ha obtenido proyecciones holográficas de las personas y objetos capturados por el dispositivo, con la capacidad de mover la cámara libremente en su eje. Y todo en tiempo real.

Como se puede ver en el vídeo (abajo), Kreylos combinó la información de ambas cámaras para crear una fuente constante de vídeo y sonido. Esto es posible porque la cámara tradicional captura los objetos en el ambiente y, la cámara infrarroja, la posición de cada uno en el espacio. Pero lo que es aún más impresionante es que al proyectar las imágenes de color y profundidad en un espacio, se puede apreciar la tridimensionalidad de los objetos capturados por la cámara en su posición, orientación y tamaño real.


Giros de imagen

Como las cámaras se encuentran en un punto fijo constantemente, está claro que hay varios puntos ciegos. Es por esta razón que gran parte de la imagen es una sombra o está vacía, como la espalda de Kreylos. Pero ya es impresionante que sea capaz de girar la imagen en tiempo real sobre su eje, viendo distintos ángulos de una misma imagen. Si quieres más información sobre lo hecho por Kreylos, puedes visitar su sitio oficial, donde tiene datos y código sobre cada uno de sus proyectos.

Esto es tan solo algo preliminar, pero lo curioso es que ya es mucho más impresionante que los juegos actuales de Kinect. Desde un comienzo nosotros mantuvimos la mentalidad de que no veremos el verdadero potencial de Kinect hasta que desarrolladores ambiciosos lancen sus proyectos, pero los desarrolladores independientes ya lo están haciendo por ellos. Y, afortunadamente, lo hecho por Oliver Kreylos es tan solo el comienzo.









No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas