23 nov 2010

Realidad aumentada en AR.Drone [VIDEO]


Hasta ahora el juguete más geek que encontramos era sin duda el AR.Drone de Parrot, este pequeño avión con cuatro aspas que se controla desde un iPhone o un iPod Touch y que incluye una cámara para que puedas ver lo que el AR.Drone está viendo. Lo máximo que se podía hacer con este aparato es ponerlo a volar y aprender a manejarlo para lograr hacer algunos trucos como volteretas o cambios de dirección. La verdad es que es un juguete increíble, es una pena que se rompa tan fácilmente, la verdad es que es bastante delicado.

Pero Parrot le acaba de dar una nueva utilidad a este AR.Drone con AR.Pursuit, una modalidad de juego que necesida de dos de estos AR.Drone para buscarse y destruirse, pero no de verdad, si no en una aplicación para iPhone o iPod Touch con realidad aumentada. El funcionamiento es bastante sencillo, la aplicación que controla el AR.Drone ahora se actualiza para que puedas disparar misiles y balas a otro AR.Drone. Parece que se necesita unas pegatinas en los laterales de los AR.Drone para que la cámara identifique al otro Drone, pero es que es ver el vídeo de demostración que ha creado Parrot y entrarme unas ganas increíbles de comprarlo.

Parece que hay dos clases de juegos, el uno contra uno disparándose uno a otro y la opción de buscar a otro AR.Drone, algo así como un pilla pilla (o como se llame en tu país, que tiene muchos variantes) pero con unos juguetes bastante caros.

Actualización: Nos acaban de confirmar que la aplicación costará 2,39 euros y estará disponible el 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas