14 ene 2011

Premios Ciudad de la Ciencia y la Innovación




El jueves 13 de enero, a las 12 h., en el salón de actos de la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) hace entrega de las distinciones "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" a una treinta municipios en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio productivo, con proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
 
Los Ayuntamientos premiados formarán parte, durante tres años, de la "Red Innpulso", que les permitirá contar con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i.
 
 
Los municipios distinguidos en esta primera edición son:
  • Ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes: Buenavista del Norte (Tenerife), La Solana (Ciudad Real), Béjar (Salamanca), Palaciosrubios (Salamanca), Vilanova del Camí (Barcelona), Boiro (A Coruña), Colmenarejo (Madrid), Ermua (Vizcaya), Benilloba (Alicante) y Gata de Gorgos (Alicante).
  • Ayuntamientos de 20.001 a 100.000 habitantes: Avilés (Asturias), Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Manresa (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Cáceres, Almendralejo (Badajoz), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Tres Cantos (Madrid) y Eibar (Guipúzcoa).  
  • Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes: Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), Santander, Valladolid, Barcelona, Mataró, Terrassa, Logroño, San Sebastián y Valencia.
 
El Ministerio de Ciencia e Innovación creó la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, cuya finalidad es reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas, gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales
 
De esta forma se reconoce la participación de los ayuntamientos como agentes integrantes de la Estrategia Estatal de Innovación, tanto de los grandes, como de los medianos y pequeños , concediéndoles una serie de beneficios por su obtención y propiciando en España el cambio hacia un modelo económico sostenible.
 
Todas aquellas ciudades que consigan este reconocimiento formarán parte de una Red que potencie la colaboración y la realización de proyectos compartidos.
 
 
FUENTE:

 

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas