La JVC GS-TD1 es una nueva videocámara 3D dirigida al mercado de consumo. Acerca a todos los públicos la posibilidad de grabar vídeos en 3D Full HD real. Esto es posible, gracias a que esta nueva cámara incorpora dos bloques ópticos gemelos acompañados de los dos sensores CMOS (uno para cada objetivo). Estos sensores CMOS están retroiluminados y cada uno es capaz de capturar 3,32 megapíxeles.
JVC ha incluido un nuevo y potente procesador, llamado FALCONBRID, capaz de procesar las dos señales de imagen simultáneamente, la correspondiente al ojo izquierdo y la del ojo derecho; cada una de esas imágenes tiene una resolución de 1.920 por 1.080i. Cuando la cámara está trabajando en cualquiera de los modos 3D, el zoom óptico es de 5 aumentos. El sonido también se puede grabar en 3D con la tecnología BIPHONIC desarrollada por el propio fabricante.
Hay que tener en cuenta que esta JVC no solamente graba vídeos en tres dimensiones, sino que también puede hacer fotos 3D en formato MPO (MultiPicture Object) con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles en 16:9. Todas las imágenes 3D se pueden visionar, sin necesidad de gafas especiales, en la pantalla de la cámara. Esa pantalla LCD es táctil y tiene una diagonal de 3,5 pulgadas. Todos los contenidos se almacenan en la memoria flash interna con una capacidad de 64 GB (gigabytes). Ésta se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD de hasta 2 GB, SDHC de 4 a 32 GB, y SDXC de entre 48 y 64 GB.
A la hora de grabar vídeos 3D, puede hacerlo en varios modos. Ofrece dos calidades distintas para AVCDHD de tipo side-by-side (34 mpbs y 22 mpbs), y otras dos (17 mbps y 12 mbps) para el formato MVC (Multiview Video Coding), que es una enmienda del estándar H.264/MPEG-4 AVC para el vídeo estereoscópico. Ahora bien, la JVC GS-TD1 también puede grabar vídeos 2D en formato AVCHD y con cuatro calidades para elegir, y tomar fotografías 2D en JPEG con una resolución máxima de 2.304 x 1.296 píxeles para 16:9 y de 1.728 por 1.296 píxeles para 4:3.
FUENTE:
ZONA 3D:
No hay comentarios:
Publicar un comentario