19 abr. 2011

El vehículo volador del futuro


El FlyNano es único en su especie. Es un vehículo volador individual que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros y gracias a su sorprendente peso de solo 70 kilogramos, no necesita licencia para ser pilotado. Su creador, el ingeniero aeroespacial finlandés Aki Suokas, planea comercializarlo en tres versiones diferentes, cuyo mayor precio alcanza los 39.000 dólares, relativamente económico para un transporte tan novedoso y el precio que puede costar un coche.

Aero Friedrichshafen es una feria internacional de aviación y, como tal, un excelente lugar para mostrar conceptos innovadores y hasta revolucionarios. Todavía no sabemos de qué tildarlo, más allá de impresionante, pero Aki Suokas ha presentado el FlyNano, un vehículo volador liviano e individual, capaz de despegar y aterrizar desde el agua y, después de todo, relativamente económico.


Una de las cosas más sorprendentes del FlyNano es que quien quiera volarlo no necesita de una licencia. Esto se debe a que, por su peso, no se trata de un avión. Gracias a su construcción de fibra de carbono y diseño minimalista, pesa tan solo 70 kilogramos. Y por esa misma razón, también puedes despegar y aterrizar tanto sobre agua como en tierra. Contando el ancho de sus alas, mide casi cinco metros, es capaz de soportar un peso máximo de 200 kilos y tiene un límite de velocidad de 140 kilómetros por hora.
En tres versiones

Por el momento, el FlyNano se comercializará en tres versiones:

La versión eléctrica (E200), a gasolina (G240) y finalmente la versión de carrera (R260/300) que corresponde a las especificaciones mencionadas anteriormente. Por supuesto, cada una de las versiones tendrá sus diferencias. Por ejemplo, la eléctrica tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, pero en comparación al resto, es completamente silenciosa.

Este puede ser un paso muy importante para los vehículos voladores individuales, por el simple hecho de que no necesita licencia para ser pilotado. Es cierto que conlleva sus limitaciones, pero seguramente sirve a la perfección para pasear en un radio de 70 kilómetros de distancia.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas