12 jul 2011

Ibiza instala un sistema para controlar vertidos ilegales en el mar


Cada año se vierten más de medio millón de toneladas de petróleo al mar por operaciones marítimas, accidentes y vertidos ilegales. Con el objetivo de controlarlos, Ibiza ha instalado un sistema de identificación en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ibiza instala un sistema para controlar vertidos ilegales en el mar

El ayuntamiento de San Antonio en Ibiza ha instalado un sistema de identificación automática de Barcos (AIS) que servirá para controlar los vertidos ilegales que se puedan producir en el mar. Según informa ABC, esta instalación se ha desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).


La antena AIS se ha situado en el antiguo faro de Ses Coves Blanques donde actualmente se encuentra el Centro de Interpretación del Mar (CIM), y en el proceso de instalacion han participado investigadores del centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Medio Ambiente del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE)

Cada año se vierten más de medio millón de toneladas de petróleo al mar por operaciones marítimas, accidentes y vertidos ilegales, como las operaciones técnicas de limpieza y deslastrado de los tanques de los barcos mercantes.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas