2 ago 2011

Formación universitaria en divulgación científica


La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en coordinación con la Universidad de Oviedo y la Universidad Internacional de Valencia, oferta para 2011-2012 dos cursos de formación de especialistas en cultura científica, un perfil profesional cada vez más demandado por centros I+D+I, medios de comunicación, universidades, laboratorios y empresas relacionadas con la ciencia y tecnología.


1. Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica

Este curso de la OEI y la Universidad de Oviedo trata de complementar las habilidades divulgativas de investigadores, gestores de I+D y responsables de las áreas de comunicación de organismos productores de conocimiento con el objetivo de establecer una Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación Científica.

El plazo de matriculación permanece abierto hasta el 1 de octubre. El pago de matrícula (1200€) puede realizarse en tres mensualidades. La OEI, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorgarán 20 becas de 600 euros (50% del importe total).


2. Máster Oficial online en Investigación Social de la Comunicación Científica

El objetivo de este máster conjunto de la OEI y la Universidad Internacional de Valencia es capacitar a los investigadores para la comunicación científica de sus trabajos y ofrecer una formación específica a los periodistas para tratar con propiedad sus publicaciones sobre cultura científica y social.

Los egresados del Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica que realizan la OEI y la Universidad de Oviedo tendrán gran parte de los créditos reconocidos. Pueden plantearse hacer el curso de Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica un año y terminar el Máster Oficial en el curso siguiente.

Es posible fraccionar el pago de matrícula (2500€) sin intereses. Existen descuentos del 20% para personal de entidades colaboradoras y un 10% para aquéllos que realicen el pago temprano.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas