1 ago 2011

TVE se apunta a las emisiones en 3D [3Dvideo]


TVE realizará este lunes la primera prueba técnica en 3D a nivel nacional.

El canal TVE-HD ofrecerá un concierto del grupo de rap Violadores del verso, rodado con esta nueva tecnología, el lunes a las 10.00 horas.

Quienes dispongan de un televisor en 3D solo necesitarán activar esta modalidad y usar las gafas para contenidos tridimensionales.

Con esta prueba pionera, la cadena pública sigue apostando por las innovaciones que la sitúan a la vanguardia tecnológica.


Esta primera prueba, se realizará a nivel nacional y en abierto,. El concierto fue rodado hace unas semanas y se podrá disfrutar solo en los hogares que tengan un receptor con esta tecnología.

El director de Tecnología de RTVE, Pere Vila, ha asegurado que “en los últimos años se ha puesto en marcha en TVE el canal HD con un nivel de calidad muy alto” y para seguir manteniendo ese nivel “continuamos haciendo innovaciones”. Entre ellas, Vila destaca las actuales pruebas piloto para televisión conectada, esta prueba de emisión en 3D y próximamente un proyecto de televisión multicanal.

TVE sigue apostando por las vanguardias tecnológicas

Así, TVE apuesta por situarse a la vanguardia tecnológica con esta primera emisión experimental para todo el país en abierto. Antes del programa, se avisará a los espectadores de este tipo de emisión en 3D, que solo se podrá disfrutar como tal con un receptor adecuado y las correspondientes gafas 3D.

La emisión será posible gracias a la colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que grabó el concierto, TVE ofrecerá alrededor de dos horas intensas de música rap con una de las últimas actuaciones de Violadores del verso en su ciudad natal.

Desde hace más de una década este grupo se ha subido a los escenarios con el rap como su insignia y las rimas como sus aliadas, con un gran éxito entre los amantes de este género. Entre su larga discografía destacan Vivir para contarlo o Vicios y virtudes, además de la grabación de conciertos en directo. Precisamente esta actuación ha sido una despedida provisional ante los proyectos en solitario de los componentes del grupo.






FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas