21 oct 2011

Displays holográficos con Microsoft Holodesk [VIDEO]


Microsoft no deja de asombrarme; tiene tantos brazos que abarca todo tipo de ramas de la industria, y sus equipos de investigación trabajan día a día para innovar en todos los campos. Esta semana, uno de estos equipos de investigación de la compañía de Redmond desvelaba una nueva manera de interactuar con equipos informáticos a través de objetos holográficos. Bajo el nombre de Holodesk, la tecnología actúa como una interfaz que permite al usuario manipular, físicamente, objetos tridimensionales con sus manos, que se pueden ver a través de un display transparente.


El sistema monitoriza el movimiento de la cabeza y los ojos del usuario para conseguir ajustar la escena a nuestr posición, manipulando los objetos y cambiando su aspecto en términos de perspectiva de modo que, pese a no ser objetos tridimensionales, se percibe la sensación de profundidad, creando una ilusión de holograma. Junto a OmniTouch, esta es otra más de las muestras de nuevas interfaces en las que Microsoft está trabajando, para cambiar la forma en la que el usuario interactúa con su ordenador o dispositivo personal, en parte para mitigar el “fin de la evolución” de los dispositivos señaladores — ratones y trackpads/trackballs, para entendernos — y quizás explorar nuevos usos y funciones, haciéndolas accesibles de una forma más natural. Los usos de esta tecnología son virtualmente infinitos, desde complicados juegos hasta administración de archivos, o sistemas de telepresencia colaborativa, y aunque es posible que se quede en un mero concepto por los siglos de los siglos, bien podría transformarse en el próximo gran sistema de uso para ordenadores personales.

De momento nos conformamos con verlo en acción en el video que los desarrolladores del invento han publicado a modo de demostración, bastante impresionante por cierto, que tiene más pinta de peli de ciencia ficción de los 90 que de realidad. Me lo pido.





FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas