17 oct 2011

El taladro que hace agujeros cuadrados [VIDEO]


Llevamos siglos acostumbrados a que los agujeros realizados de forma mecánica tengan forma circular y ya era hora de modernizarse, hombre por Dios.

Desde un punzón, un pincho, un berbiquí… a la maquinaria que excava tuneles bajo el Canal de La Mancha o convierte el subsuelo de Madrid en queso gruyere, todo tipo de taladro dejaba siempre una huella circular porque siempre dependía de una pieza cilíndrica que giraba. Pues bien, hoy os presentamos el primer taladro que hace esos agujeros con forma cuadrada gracias a un ingenioso mecanismo. Y aún hay más.


La explicación a la curiosa forma de dejar una plancha metálica llena de agujeros cuadrados reside en la forma de la broca, que semeja un triangulo con sus aristas convexas.

En lugar de seguir el habitual movimiento de giro sobre un eje central estático podemos apreciar una serie de giros excéntricos que, en el fondo, casi parecen “tallar” el hueco cuadrado. Una solución sin duda ingeniosa y que resuelve de manera práctica y elegante una cuestión que en los casos en que se plantea suele dar más de un quebradero de cabeza.


Este es el vídeo en el que vemos este curioso taladro realizar agujeros cuadrados.

Ahora la gran duda es… ¿dónde puedo comprar tornillos cuadrados? Y especialmente… ¿cómo se enroscan?─[Geekologie]



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas