10 nov. 2011

Adobe abandona Flash para dispositivos móviles para centrarse en HTML5


La lucha que desde hace tiempo venían protagonizando Adobe y Apple por el uso de Flash en los dispositivos de la compañía de la manzana, parece haber llegado a su fin. Adobe da la razón a Apple al confirmar que abandona el desarrollo de Flash para dispositivos móviles y se centrará en HTML5, el lenguaje defendido por la compañía de Cupertino.


Una de las principales quejas de los usuarios de iPhone o iPad era la imposibilidad de leer contenidos en formato Flash. Apple se negaba a aceptar este lenguaje de programación en sus dispositivos en defensa de HTML5, y finalmente Adobe le da la razón.

Los rumores saltaban el pasado martes y finalmente ayer Adobe confirmó la noticia en una entrada en el blog de la compañía escrito por el director general de desarrollo interactivo, Danny Winokur.

"En los últimos dos años hemos desarrollado Flash Player para llevar a los dispositivos móviles toda la expresividad de la web. Sin embargo, ahora el HTML5 está universalmente extendido en esos dispositivos y en algunos casos tiene exclusividad", afirmó Winokur.

Para el directivo, HTML5 es actualmente "la mejor solución" para crear y desarrollar contenidos en plataformas móviles.

A pesar de esta decisión, Flash seguirá desarollándose pero centrado exclusivamente en ordenadores, videojuegos y algunas aplicaciones.

"Estamos entusiasmados y seguiremos trabajando con actores clave en la comunidad HTML, como Google, Apple, Microsoft y RIM para seguir innovando el HTML5 para mejorar sus navegadores móviles", añadió Winokur.

Adobe caía ayer en la bolsa neoyorquina un 7,69%.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas