Es curioso, el robot ASIMO, creado por los japoneses Honda, ha sido un robot al que prácticamente se le ha visto crecer y avanzar hasta lo que está siendo hoy en día. Claro que su diseño, aspecto, poco tamaño y verlo “crecer” puede parecer de alguna forma que estás viendo crecer a un niño, como poco a poco se hace más grande, más capaz de manejarse a si mismo.
Honda ha presentado la última versión de ASIMO, ahora con novedades como que es capaz de correr, salar a la pata coja, andar marcha atrás, pero lo más importante, Honda ha logrado que ASIMO sea capaz de tomar decisiones propias en ciertas ocasiones, pasando de ser un robot autómata a más autónomo. Dados a esta nueva posibilidad de ser más autónomo, ASIMO podría llegar a ser usable en situaciones “comunes”, es decir, ASIMO ahora puede detectar que te vas a cruzar con él, si es necesario apartándose para dejarte paso o incluso interactuar contigo.
Aparte de lo que ahora es capaz de hacer, ASIMO ha perdido seis kilogramos de peso y es capaz de correr a 9 kilómetros por hora, y la verdad es que es simplemente increíble lo que Honda ha logrado hacer tras décadas de desarrollo, desde 1986 cuando empezaron a crear las primeras piernas robóticas.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario