8 nov. 2011

Sony acerca el cine a los discapacitados


Sony ha presentado un proyecto enfocado a romper barreras de accesibilidad en salas de cine para personas invidentes y discapacitadas. Se trata de unas gafas que permiten la inserción personalizada de subtítulos con un sistema de audio personal para aquellos que sufren problemas de audición o de visión. Los avances tecnológicos de los últimos años han estado muy presentes en el mundo del cine.


La idea de Sony consiste en unas gafas con auriculares con un diseño especial. El prototipo permite ver subtítulos de los diálogos aunque en la pantalla principal no aparezcan. El sistema dispondrá de seis idiomas y funcionará a través de un transmisor inalámbrico.

Los usuarios verán los subtítulos sobreimpresos gracias a las gafas y podrán ajustar la altura del texto. Para las personas con problemas de audición, el prototipo de Sony dispondrá de un mecanismo para ajustar el volumen, de forma que puedan subirlo según sus necesidades.

A estas cualidades, Sony también ha añadido la posibilidad de que se use en salas de proyección 3D, lo que hace que el dispositivo sea compatible con las últimas tecnologías. La compañía ha asegurado que "el producto llegará pronto a las salas de proyección y amplía el extenso catálogo de herramientas que Sony pone a disposición de los exhibidores para facilitarles el paso a un entorno enteramente digital".


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas