10 nov 2011

Cómo hacer un documental con HTML5 [VIDEO]


Existe una serie de minidocumentales titulada Highrise que versa sobre la historia de los rascacielos y su efecto en la sociedad. Algo así como estudiar qué paso en torno a la Torre de Babel.

En concreto el documental titulado La torre un millón tiene la particularidad de haber sido realizado utilizando únicamente tecnología HTML5. Gráficos, audio y fotografías de todos los edificios que aparecen en el documental son fruto del uso de la tecnología de comunicación de Internet.


En concreto gracias a una herramienta de Javascript denominada Popcorn, diseñada para integrar APIs web en vídeo online, puedes ver el documental La torre un millón. Se uso para controlar el movimiento del encuadre de manera que fuese similar al comportamiento de una vídeocámara.

La directora Katerina Cizek consigue así que este minidocumental de 7 minutos pueda comtenplarse tanto de manera interactiva como de manera pasiva. Al hacerlo de manera interactiva se puede navegar y hacer click en un entorno tridimensional en el que poder explorar con total libertad y a tu propio ritmo el documental así como encontrar enlaces a recursos externos como Flickr o Wikipedia.

En este enlace puedes ver tanto el documental La torre un millón como el resto de minidocumentales de la serie. ─[Wired / Boing Boing]



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas