7 dic. 2011

Ahora Google te muestra gráficas de fórmulas

Google nos ha demostrado con el paso del tiempo, que las búsquedas en Internet no sólo se limitan a palabras o frases tecleadas. Nos permitió buscar usando códigos, voz, coordenadas e incluso imágenes.




Ahora vuelve a sorprendernos permitiéndonos buscar fórmulas. Sí, al poner una fórmula matemática en el buscador, nos pondrá automáticamente su gráfica sin necesidad de programas o plugins externos.

Pero no sólo se limita a mostrar la gráfica, sino que podremos ver los valores numéricos de cada uno de sus puntos e incluso usando comas mostrar varias fórmulas simultáneamente.

Además, usando unos controles similares a los de Google Maps, nos podremos mover por la gráfica y hacer zoom para que no se nos escape ni un solo detalle. Aquí tenéis un pequeño ejemplo.

Genial la iniciativa de Google de hacer que un lenguaje universal como las matemáticas forme parte de su motor de búsqueda. Lamentablemente sólo admite una variable, por lo que por ahora solo muestra gráficas bidimensionales.

¿Llegará el día en que Google permita buscar pensamientos? Puede que sí, pero si antes encuentran un sistema para filtrar un poco mejor las cosas y no obtener enlaces absurdos a partir de la sexta página, casi que mejor. [Google]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas