7 dic. 2011

Digitaliza un microscopio gracias a Skylight y un smartphone [video]

Una de las claves para una economía sostenible es reciclar y acabar con la redundancia que nos rodea. Hasta hace poco los instrumentos científicos necesitaban de su propia electrónica para hacer sus tareas, pero hoy en día gracias a que los smartphones disponen de todo tipo de conexiones y posibilidades a un coste muy bajo, tiene más sentido adaptarlos a aparatos ya existentes de forma modular.





Esto es que lo que propone Skylight, un adaptador para microscopios con el que podremos colocar nuestro smartphone y usarlo para tomas fotos y vídeos de alta resolución, además de poder compartirlos y enviarlos en directo a cualquier parte del mundo.

Gracias a este adaptador, microscopios que podrían considerarse obsoletos obtienen una gran cantidad de posibilidades a un coste increíblemente bajo.

De esta manera se permite que se puedan enviar imágenes a laboratorios y médicos que pueden estar muy lejos de la zona, se mejora la educación y se facilita la labor científica en lugares con menos recursos.

El adaptador permite ajustarse a todo tipo de microscopios, smartphones y posiciones de cámara, está fabricado en plástico resistente, ocupando y pesando muy poco.


Por ahora es sólo un prototipo de un proyecto Kickstarter, pero está muy cerca de conseguir los 15.000 dólares que necesitan para comercializarlo.

Las opciones para ayudar a hacerlo realidad van desde 1 a 1.000 dólares, pasando por 60 para tener tu propio Skylight o 150 para que incluya la visita de sus creadores que te darán además un microscopio, siempre que vivas cerca de San Francisco claro. [SkyLight]

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas