16 dic. 2011

U97, el “iPad1″ español con Android

De hecho exteriormente son prácticamente clónicos (veremos si esto no desemboca en las conocidas guerras de demandas y peleas de patentes) y ya si nos detenemos en lo que aparece en pantalla podremos comprobar que la inferior es propia de iOS mientras que la superior presenta unos iconos estilo Android. Y es que el tablet que aparece en la parte superior, aunque externamente es clavadito a la primera generación de iPad en realidad es un tablet Android y ¡ojo! de fabricación española. Se llama U97 y demuestra que desde que ganamos el Mundial no hay quien nos pare.




Viene con WiFi, cámara frontal y trasera, dos puertos USB, memoria de 16 Hb y se venderá libre por 350 € o 399€ la versión 3G.

Externamente la forma más sencilla de diferenciarlos es por la ausencia del botón frontal del iPad. Por lo demás coinciden tanto las medidas y dimensiones que con el U97 podrás emplear los habituales accesorios del tablet de Apple, lo cual no deja de ser una inteligente decisión de cara a aprovechar la infinidad de fundas, soportes, dock stations, protectores…

En la compañía española Ugartee (que ha encargado su fabricación a China) afirman que el diseño tanto interior como exterior es enteramente propio… aunque en lo referente al diseño exterior haremos que como nunca hemos visto un iPad.

En cuanto a prestaciones el U97 se defiende con bastante desahogo. Tiene pantalla multitáctil (10 puntos de contacto) de 9,7″, procesador a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna, WiFi, opción de 3G (previo pago de su importe), cámara frontal y cámara trasera (de 2 megapíxels, como el iPad2), batería con autonomía de 5 horas y SO Android 2.3 con soporte para Flash. No cuenta con funciones GPS.

La gran diferencia es la inclusión de dos puertos USB, algo que en los tablets de la casa de la manzanica mordía ni está ni se le espera. ─[El Mundo / Imágenes: José María Presas]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas