El secreto del éxito de Google, entre otras cosas como incrustar más publicidad que en un capítulo de Médico de Familia, es su constante renovación y la apuesta por todo tipo de tecnologías. Desde sus comienzos han sido pioneros en ofrecer servicios online que la gente ni se imaginaba y han cambiado el concepto de Internet, las búsquedas y servicios, ofreciéndolos de manera gratuita gracias a la publicidad.
Ahora sabemos que en los próximos meses, el centro neurálgico de Google, su motor de búsqueda, empezará a mostrarnos mucho más que simples enlaces gracias a las búsquedas semánticas.
A lo largo de los años hemos visto como las búsquedas en Google han ido evolucionando, poco a poco nos ofrecen más y más información con “sentido”, como mapas, horarios, datos concretos…
Hemos visto como buscadores como Wolfram Alpha usando bases de datos en lugar de simple indexación, ha permitido responder preguntas concretas, y los nuevos servicios de Google, en esa línea e incluyendo los estándares web semánticos RDF, empezará a responder a lo que necesitamos.
Esto implica la conexión con significado de los datos, poder ofrecernos información concreta a lo Wikipedia directamente, calcular respuestas, conectar conceptos, etc… todo ello mezclado con otros sistemas como la localización, los perfiles de Google+ y nuestros historiales de búsqueda.
Visto así, lo cierto es que además de útil parece también alimento para nuestra paranoia de control constante, pero tal como están yendo las cosas y viendo como la única forma de escapar es simulando nuestra propia muerte, casi que mejor aceptar que estamos en un gran hermano, disfrutemos de las cosas buenas que eso tiene y demos gracias porque nuestra vida no está presentada por Mercedes Milá. [WSJ]
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