16 mar 2012

Google empezará a desvelar su motor de búsquedas semánticas

El secreto del éxito de Google, entre otras cosas como incrustar más publicidad que en un capítulo de Médico de Familia, es su constante renovación y la apuesta por todo tipo de tecnologías. Desde sus comienzos han sido pioneros en ofrecer servicios online que la gente ni se imaginaba y han cambiado el concepto de Internet, las búsquedas y servicios, ofreciéndolos de manera gratuita gracias a la publicidad. 



Ahora sabemos que en los próximos meses, el centro neurálgico de Google, su motor de búsqueda, empezará a mostrarnos mucho más que simples enlaces gracias a las búsquedas semánticas.

A lo largo de los años hemos visto como las búsquedas en Google han ido evolucionando, poco a poco nos ofrecen más y más información con “sentido”, como mapas, horarios, datos concretos…

Hemos visto como buscadores como Wolfram Alpha usando bases de datos en lugar de simple indexación, ha permitido responder preguntas concretas, y los nuevos servicios de Google, en esa línea e incluyendo los estándares web semánticos RDF, empezará a responder a lo que necesitamos.

Esto implica la conexión con significado de los datos, poder ofrecernos información concreta a lo Wikipedia directamente, calcular respuestas, conectar conceptos, etc… todo ello mezclado con otros sistemas como la localización, los perfiles de Google+ y nuestros historiales de búsqueda.

Visto así, lo cierto es que además de útil parece también alimento para nuestra paranoia de control constante, pero tal como están yendo las cosas y viendo como la única forma de escapar es simulando nuestra propia muerte, casi que mejor aceptar que estamos en un gran hermano, disfrutemos de las cosas buenas que eso tiene y demos gracias porque nuestra vida no está presentada por Mercedes Milá. [WSJ]


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