12 mar 2012

Una aplicación para tabletas con Android que ayuda a los no videntes a aprender matemáticas [Video]

La tecnología, en el ámbito de la salud, comenzó a utilizarse hace muchísimo tiempo ya. Cada vez hay más avances y estos avances permiten también ayudar más a pacientes con diferentes problemas. En esta oportunidad se utilizó la vibración y sonido para representar conceptos visuales. Esto se realizó a través de una tableta con Android y le permitió a alumnos ciegos a poder estudiar matemática.





Kira es uno de los dos estudiantes de secundaria que están actualmente testeando la aplicación, que fue diseñada especialmente para ayudarla a mejorar sus capacidades en álgebra, geometría, gráfica y otras materias que son muy complicadas para aquellos que no ven. La aplicación fue desarrollada por Jenna Gorlewicz, una graduada del Medical and Electromechanical Design Laboratory, más conocido como MED Lab, de la Universidad de Vanderbilt y fue ayudada por un profesor de ingeniería mecánica llamado Robert Webster.

La reacción de Kira, su compañero de clase Quinn y su profesora, esta aplicación podría mejorar notablemente en cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática se combinan para ayudar a que las personas no videntes puedan aprender de una manera más simple.

Más allá de la velocidad del procesador del último ordenador, del precio de la última tableta o cuántos megapíxeles tiene la última cámara, esto es lo que más importa en el mundo de la tecnología y a lo que, muchas veces, no se le da mucha importancia. La tecnología fue creada para hacernos la vida más simple y gente como Gorlewicz ayuda a que esta premisa se cumpla.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas