Ni el resto de la oficina tiene por qué contemplar un facsímil monocromo de tus turgentes nalgas, ni tienes por qué seguir recurriendo a la trituradora de documentos de la oficina para ocultar las pruebas del delito. Los inventivos chicos de Toshiba Tec han desarrollado un tóner especial que permite imprimir hasta cinco veces una misma página, borrando cualquier documento o imagen para dar hasta cinco usos a cada folio.
Esta "tinta mágica" es borrada por la propia máquina aplicando calor, que lógicamente conserva cualquier anotación que hayas realizado usando un bolígrafo sobre el documento original, lo que significa que no es una alternativa tan segura como la caja de cerillas si lo que necesitas es borrar hasta la última evidencia. Esta peculiaridad ha hecho también necesaria la integración de un escáner inteligente en la propia fotocopiadora para separar los folios entre aquellos que se pueden reutilizar sin problema alguno y los que ya están garabateados y que por tanto serán más apropiados para imprimir borradores o documentos escasamente importantes.
Según indica Toshiba, en estos momentos el único tóner disponible es de color azul, pero más adelante habrá una mayor variedad e incluso máquinas capaces de imprimir a todo color. En cuanto al precio, lo único que ha trascendido es que la compañía espera que el coste adicional de la tecnología se vea compensado por el ahorro en papel.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario