La compañía estadounidense Amazon consigue registrar la patente de un sistema de airbag diseñado para proteger los dispositivos portátiles en caso de colisión contra una superficie. Cuando este impacto exceda un cierto umbral, un sistema de protección se activa para que el daño se vea reducido o eliminado.
Amazon es famosa por sus eReaders y tabletas Kindle. La compañía ofrece altas especificaciones a un precio muy atractivo. Además, el gigante del comercio electrónico pone a disposición del usuario un amplio y heterogéneo catálogo de videojuegos, aplicaciones y libros electrónicos en español.
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al adquirir uno de estos dispositivos es su seguridad. La posibilidad de que el eReader o la tableta caiga al suelo o choque con algún otro objeto y sufra daños no es algo que agrade a sus propietarios. Por ello y para garantizar la máxima seguridad de sus dispositivos, Amazon ha patentado un sistema de airbag que podría incorporar a sus dispositivos. Este método funciona cuando el terminal sufre un choque que supere un umbral establecido. En ese momento, el sistema de protección se activa para que esa colisión se reduzca o elimine.
En un principio, este desarrollo no fue más que una idea de Amazon que ocupaba un lugar más de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos hace más de un año. Por fin, este martes, Amazon conseguía registrarla de forma oficial. El sistema diseñado por Amazon aprovecharía una serie de herramientas como cámaras, acelerómetros y giroscopios para detectar cuando el 'tablet', 'smartphone', eReader o cualquier otro dispositivo se está cayendo. Así, cuando esto ocurra el airbag se activará automáticamente para salvar el daño.
Las alternativas de funcionamiento que baraja la compañía para este modelo de airbag sería que el propio sistema se active cuando la velocidad de movimiento del smartphone sea más rápida de lo habitual. Además, reorientaría al dispositivo para que la posición de caída sea la más adecuada para el impacto.
Otra opción es un elemento de propulsión que, según explica la patente registrada, el sistema expulsaría un gas para hacer un aterrizaje más suave y así el daño sea menor.
La patente fue presentada hace más de un año, en febrero de 2010, pero hasta este martes no ha sido posible conseguir el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que ya ha registrado de forma oficial esta idea de Amazon.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario