28 dic 2012

Pavimento inteligente para el recuento de personas [Video]

La limitación y el control del aforo en actos multitudinarios se ha convertido en prioridad, desde lo ocurrido en el Madrid Arena y técnicamente no es fácil. La próxima Nochevieja en la Puerta del Sol servirá para poner a prueba un pavimento inteligente.

Las grandes aglomeraciones se han convertido en un foco de riesgos ante los que las autoridades y los servicios de seguridad necesitan extremar todas las precauciones posibles. Lo última tecnología al respecto pasa por unas baldosas inteligentes que se probarán en el ensayo de la Nochevieja 2012.


Este día 30 de diciembre se celebrará el ensayo general en la Puerta del Sol de las campanadas del final del año.22.000 personas pisarán baldosas inteligentes mientras toman las uvas y celebran el año nuevo. Se trata de un sistema innovador que si sale bien en las "preuvas" y en las "uvas" podría exportarse a distintas ciudades y países. Para realizar el recuento, los asistentes tienen que activar su red WIFI, y así podrán disfrutar de los distintos servicios que ofrece este pavimento de última tecnología. Los operarios estuvieron tres noches instalando estas baldosas.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas