27 dic. 2012

Premios de la 10ª edición del certamen de fotografía Fotciencia [Video]

El objetivo del certamen es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas. Toda la información relativa al concurso y a las fotos premiadas está disponible en la página web del certamen. Se han presentado al certamen más de 700 fotografías. En TV FECYT está disponible un vídeo con las imágenes ganadoras también lo puedes ver al final de este post.



La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han concedido los premios de la 10ª Edición del Certamen de Fotografía Científica Fotciencia, un certamen cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes relacionadas con la ciencia y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

El plazo de presentación de fotografías se abrió el 13 de septiembre de 2012 y concluyó el miércoles 31 de octubre de 2012. Durante este tiempo la web del certamen www.fotciencia.es ha recibido 22.975 visitas y se han presentado 766 imágenes al concurso.

Este año se ha mantenido la participación, puesta en marcha en la pasada edición, de alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría “La ciencia en el aula”. El premio en esta categoría consiste en una cámara fotográfica valorada en 400 euros. Sólo se podía presentar una fotografía por aula a través de un profesor, seleccionada entre las que los alumnos desearan presentar al concurso. El premio extraordinario con motivo del “Año internacional de la cooperación en la esfera del agua” previsto en el certamen ha resultado desierto.

Todas las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes de la web del certamen y se han podido votar on-line desde el lunes 5 de noviembre de 2012 hasta el domingo 18 de noviembre de 2012, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia  2012. Se han recibido cerca de 4.400 votos. Las fotos más votadas en cada una de las modalidades han recibido una mención honorífica. 

Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el Jurado  serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2013.

Para ver las fotos ganadoras visita www.fotciencia.es



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas