21 oct 2009

Hacia el fondo del mar que no podemos ver


Indudablemente, una de las áreas más apasionantes de la biología es la biología marina. La razón de ello es obvia: el océano está vedado para el ojo del no-iniciado en el tema. Gracias a la divulgación científica y a bendiciones como el Discovery Channel, el fondo del mar se ha ido develando poco a poco al común de la gente (nosotros, que no somos biólogos marinos), aunque algunos han ido un paso más allá.

Movida por su pasión profesional y su curiosidad, la bióloga Carla Stehr entra de lleno en este grupo de divulgadores. Desde hace treinta años Stehr se ha especializado en enfocar el fondo del mar que no ven ni siquiera los que bucean allí; asistida por su microscopio electrónico de barrido ha conseguido registrar imágenes de las criaturas más bizantinas que habitan en el fondo del mar.

Anfípodos, dinoflagelados, diatomeas o gusanos marinos son algunas de las formas de vida que ha registrado Stehr, y sus productos conforman la exhibición Sea Unseen, que ha resultado un éxito en el Seattle Aquarium. Debajo dejamos un video en el que se puede apreciar los alcances de su trabajo, inimaginables para nosotros, simples mortales.









No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas