23 oct 2009

Una escuela con computadoras sustentadas por renovables


La Abbotsford Middle School de Canadá se lleva vítores y aplausos al haber desarrollado un mecanismo de energías renovables aplicadas a partir del cual alimentar su sala de ordenadores, el cual además de ser ecológico y renovable, genera consciencia en los alumnos.

Básicamente, la sala de ordenadores de la escuela es alimentada por tres recursos: un panel fotovoltaico, una turbina de viento y bicicletas conectadas a generadores de poder. Colectivamente las tres fuentes de energía renovable generan energía para alimentar un sistema de baterías que a su vez alimenta los ordenadores.

Cada exceso de energía es transferido a la red eléctrica de la escuela, y esto suele ocurrir a menudo ya que el sistema genera nada menos que 1094KW de energía por año, lo cual permite, además de ahorrar 50 kilos de emisiones de CO2, ayudar a los niños a aprender el valor de la ecología.

Los grandes emprendimientos son fundamentales, pero no generan consciencia. Por ello amo los casos en los que las energías renovables son explotadas a pequeña escala. De hecho, sólo si aplicamos las energías renovables a pequeña escala es posible llegar a conscientizar a la población de que su aplicación es viable y provechosa.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas