25 feb 2010

Reconoce el rostro hasta de los perros


Sin problemas, sólo apretar el disparador y ya está. Así de fácil es todo para esta miniatura de 141 gramos y apenas 9,8 centímetros de largo, una cámara digital compacta que no molesta en el bolsillo y que puede solucionar cualquier situación fotográfica.

La Finepix Z700EXR tiene un sistema que reconoce el tipo de escena que se está fotografiando y adapta todos los parámetros, según el caso, automáticamente, garantizando un resultado más que correcto. Así no hay que preocuparse por nada. Es una solución que será muy del agrado de la mayoría de aficionados a la fotografía, pero que tampoco olvida a los más exigentes. Los que quieran hacer las cosas manualmente disponen de menús personalizables, y los hay para todos los gustos. Son tantas las opciones que puede llegar a ser un problema más que una ventaja para los que no estén familiarizados con ellos. Así que toca leerse con detenimiento el manual de instrucciones y hacer muchos disparos de prueba para conocer a fondo las opciones.

Tal es su capacidad de hacerlo todo, que detecta automáticamente los rostros de los que aparecen en la fotografía y dirige el enfoque hacia ellos, aunque se encuentren en una esquina del encuadre, incluso llega a evitar el molesto efecto de ojos rojos cuando es necesario utilizar su flash por falta de luz. Se puede evitar, si se desea, la mayoría de las veces, ya que se desenvuelve con soltura en un rango de sensibilidades que van desde los 100 ISO hasta los 3.200 ISO.

Aunque pasar de 800 ISO no es muy recomendable, salvo para casos excepcionales, la cantidad de ruido que se genera en las altas sensibilidades da un efecto de "grano" que no gustará. Pero no sólo reconoce rostros humanos; también piensa en sus mascotas. Si lo que está delante del objetivo es un gato o un perro, lo reconocerá y dirigirá el foco a ellos.

La cámara lleva un sensor Súper CCD EXR 1/2 pulgada de 12 megapíxeles y un objetivo Fujinon de cinco aumentos. Empieza en el equivalente a un gran angular de 35 milímetros y su zoom alcanza hasta los 175 milímetros, distancia focal con la que se puede trabajar cómodamente gracias a su doble sistema de estabilización de imagen.

El objetivo queda protegido con una tapa deslizante que hace también las veces de interruptor. La pantalla es táctil, con lo que evita muchos botones. Sólo hay dos, el de cámara o visor y el de disparo y zoom. La pantalla mide 3,5 pulgadas, casi 9 centímetros de diagonal, llenando toda la parte trasera de la cámara. Captura vídeo en HD (720 p) con sonido e imágenes en full HD (1920 x 1080 p).





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas