29 jul 2010

Colaboración para fomentar la cultura científica


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Repsol han firmado hoy un acuerdo para llevar a cabo actuaciones dirigidas al fomento de la cultura científica entre los ciudadanos. El objetivo principal del acuerdo de colaboración, rubricado hoy, martes 27 de julio, por el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Repsol, Enrique Locutura, es aunar esfuerzos para fomentar el interés de la sociedad por la ciencia. En concreto, ambas instituciones se comprometen a impulsar el desarrollo científico y a organizar actividades que ayuden a difundir la labor de la investigación en España.

En este marco de colaboración, la Fundación Repsol apoya el proyecto educativo Movilab que pusieron en marcha la Fundación Padrosa, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el CSIC. Movilab es un laboratorio científico instalado en el tráiler de un camión que cada semana se instala en una localidad distinta. En él se organizan talleres interactivos con el objetivo de acercar la ciencia a un público heterogéneo desde los seis a los 90 años. A través de diversos experimentos, los participantes pueden hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal u observar con lupas binoculares la escama de un pez.

Rodrigo destaca la importancia de esta iniciativa: “Movilab representa el interés que tenemos en el CSIC por fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. Este laboratorio sobre ruedas, que volverá a recorrer muchas ciudades españolas el próximo curso, permite que los niños y los adultos se acerquen a la ciencia de una forma divertida y a la vez rigurosa, y puedan descubrir los avances científicos de primera mano”.

Nota de prensa (pdf 228k) [Descargar]


FUENTE:
http://www.csic.es





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas